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Nuestro programa de Yoga Personalizado

Todos sufrimos de estrés leve de vez en cuando, pero cuando llegamos al punto del estrés crónico podemos activar efectos devastadores en nuestro cuerpo, drenando los recursos de energía y manteniéndolo en un constante estado de tensión. Sumando, los efectos de la ansiedad se multiplican cuando el cuerpo no se ejercita: la tensión en nuestros músculos aumenta, la respiración es superficial y rápida, mientras que nuestra mente no encuentra balance en sus pensamientos, así los sentimientos  y emociones se embullen en un torbellino que re-alimenta negativamente esa ansiedad en un círculo vicioso de nunca acabar…

El ejercitarte, el yoga, facilita acceder a una fuerza interior que te permite hacer frente a los temores y ansiedades –quizás en ocasiones opresoras- como frustraciones e incluso positivas como los desafíos de la vida cotidiana.

Nuestro Programa de Yoga personalizado propone instruir en reducir el estrés corporal, a través de técnicas de respiración y meditación construyendo habilidades para el manejo de energías a través de pequeñas rutinas diarias de ejercicios, de respiración y de meditación. Algunos ejercicios de yoga practicados diariamente (sobre todo si se hacen justo antes de la meditación) ayudan a regular la respiración y relajar el cuerpo mediante la liberación de la tensión desde y hacia todas las partes del cuerpo y el cerebro, facilitando la oxigenación y aumentando la sensación de bienestar general. Asanas (posturas) que involucran “todo el cuerpo” tales como la llamada serie surya namaskar (saludo al sol) son particularmente útiles porque te estimulan a respirar profunda y rítmicamente. Muchos de los ejercicios se pueden adaptar para que puedas hacerlos incluso en una silla cuando te encuentres en la oficina.

La técnica de respiración completa puede practicarla cualquier persona que se sienta estresada. Una vez adquirida la costumbre de la técnica, la respiración completa se puede realizar en cualquier lugar, en cualquier momento, para reducir la severidad de un ataque de pánico –por ejemplo-, para aquietar la mente, o para hacer frente a una situación difícil (por ejemplo, hablar en público). Aprender a concentrarte simplemente en el sonido de la respiración al inhalar y exhalar de manera uniforme y fluida te ayudará suave pero eficazmente a cambiar la atención sobre tus emociones como la ansiedad, para trabajarlas y llevarlas hacia sensaciones y emociones de relajación y placer.

La práctica diaria de relajación completa y de meditación también son esenciales – incluso unos pocos minutos de meditación durante tu jornada laboral pueden hacer una Gran diferencia. Este entrenamiento diario para enfocar la mente en silencio te enseñará cómo acallar conscientemente tu mente cada vez que te sientas tensionada. La meditación te pone en contacto con tus recursos internos, lo que significa una menor dependencia a los medicamentos, al cigarrillo, etc., a adquirir una mayor conciencia de vos misma, y a una vida más plena y más feliz!

Para mayor información y detalles de nuestro Programa de Yoga Personalizado, escríbenos a: agora.consultora.eco@gmail.com o en nuestro muro de facebook: https://www.facebook.com/AGORA.ECO 

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