//
Como alcanzar fortaleza y resistencia en tu entrenamiento

Definitivamente… la cuestión es que te resulte fácil! Puede que técnicamente hablando lo mejor sea correr rápido, alcanzar mayor velocidad en la bici, trepar sin esfuerzo, y lograr hazañas inimaginables de fuerza y ​​resistencia…

Sí, puede ser… que sea “una” manera de alcanzar resultados efectivos. De hecho en el ámbito laboral en muchas ocasiones se relaciona la cantidad de tiempo que pasas en el trabajo con la productividad… craso HORROR!

Puntualmente, esto no significa que los resultados sean eficientes, incluso mismo efectivos en el tiempo… Vale decir, no quiero expresar que lo eficaz implique que haya que ir lento, hacerlo cuando estés motivado, o directamente no hacerlo si no se dan las condiciones.

Significa… ponerte en Acción! hacer ejercicio sin la idea de que los grandes objetivos sólo pueden lograrse por la fuerza y la lucha. Sácate esa idea de la cabeza! hacer deporte, una actividad -en general-, con la idea de que sólo existe una manera de hacerlo, es fracasar antes de comenzar. Por supuesto que todo proyecto, todo objetivo, requiere de un mínimo esfuerzo, pero también puedes lograr objetivos y proyectos en tu vida fácilmente. El otro día escuchaba a un amigo que decía: “hay una forma de ganar dinero, sin trabajar” ¿cuál? “Que disfrutes y ames lo que haces.”

¿Pero cómo podemos lograrlo? En primer lugar te diría que es trabajar la observación de ver el vaso, no “medio lleno”… sino el vaso lleno!! Por qué no? Fíjate, en el típico ejemplo, el vaso tiene agua en una porción… pero en la otra porción también tiene contenido: la combinación de gases atmosféricos. Vale decir… que los problemas no te atropellen! Tómalos como desafíos, de hecho, son parte esencial de la Vida!

He aquí cuatro sencillos tips para ponerlos en tu tintero; cuestiones a tener en cuenta para alcanzar eficacia… y -por qué no- eficiencia:

1 . Relájate

Si vas a comenzar un deporte o ya estás practicándolo, o ante cualquier actividad laboral, la clave de mantenerla en el tiempo está en sentir tu cuerpo, vivir el aquí y el ahora. ¿Qué es esto? Cuando haces hincapié en sólo el esfuerzo, la tensión, el agotamiento es más evidente y lo único que se puede sentir es más tensión. Si encaras una actividad relajado, vas a percibir y sentir todo lo que tu cuerpo te está diciendo. Házte amigo de ti mismo! (practica el “mimismo”). Desde esa posición podrás comenzar a trabajar con tu cuerpo, en lugar de combatirlo…

2 . Siente. Percibe el aquí y el ahora.

Date el tiempo de disfrutar lo que haces. Lo que sientes no es irrelevante. No se trata de forzar situaciones, de la obligación de practicar un deporte o de trabajar! Se trata de interpretar la creencia de que ‘el mundo es complicado, es difícil’, y de que la única manera de alcanzar algo es sólo mediante el sacrificio. La clave está en tu actitud, en tu predisposición y en tu consciencia del Estar. Está claro que lo que logras en paz supera a lo que puedas llegar a ganar en la guerra (contigo mismo).

3 . Fluye

Si sientes tensión en tu cuerpo, sólo percíbela y déjala fluir. Cuando algunas partes de tu cuerpo están tensas, contracturadas, desconectadas, o no dispuestas a moverse, algo está sucediendo en tu interior. Se trata de las energías: de apertura, de flexibilidad, de estabilidad. Cuando cada parte de tu cuerpo se mueve en un armonioso concierto entre todas sus partes, se transforma en una máquina de increíble alto rendimiento. Lo mismo sucede con nuestros pensamientos, recuerdas lo que hablábamos en ¿nuestros pensamientos influyen en nuestra salud?.

4 . Persiste.

La persistencia es sinónimo de resistencia, y es netamente entrenamiento psicológico; parte del hecho de re-orientar tus pensamientos hacia la creencia poderosa que puedes alcanzar tus objetivos sin sufrimiento. Esto seguramente te llevará tiempo y práctica. Pero disfrutarás ese momento de persistencia inmediatamente cuando entre en acción tu resistencia durante una carrera, una larga cuesta arriba en bicicleta, o cualquiera que sea el desafío al cual te enfrentes o elijas!

Hace una semana tuve un pequeño accidente vial. Salí a practicar cycling en un circuito mixto campiña-urbano. Sucedió que presa del mimismo encaré velocidad y clavé frenos… de bruces contra el suelo! Está claro que los golpes y las caídas son siempre potenciales, están presentes e incluso se materializan! Pero la oportunidad no está en evitar el peligro, escaparse del riesgo, sino en enfretar el desafío y disfrutarlo! Recuerda que el éxito no está en alcanzar la meta, sino en el proceso de diseñar, desarrollar y procesar ese objetivo. Recuerda, cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que miras cambian.

Trata de aplicar estos conceptos a tu práctica de yoga. Prueba aplicarlos a tu training de footing, al ciclismo, al remo, al tracking y a tu cotidiano laboral.  ¿Qué observas que sucede? Cuéntamelo! Me gustaría saber…

Por Maricé Espínola Méndez

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow Àgora Consultora E.C.O. on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: