//
10 tips que un principiante de Yoga debe saber

9

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar”

Stephen King

  1. No importa si cuentas o no flexibilidad corporal. En serio! ser flexible no te hará más feliz. No hay premio. Deja de auto-exigirte y aprende a amar el cuerpo que tienes! 
  2. No te obsesiones en cómo crees que te ven en un asana. Debes centrarte en la postura y tus emociones en ella. Que esta sea tu primera lección en el manejo de ego! 
  3. Está bien si no sabes lo que significan las palabras en sánscrito. Las únicas personas en general que lo manejan son los instructores de yoga o los grandes yoguis. 
  4. El yoga no es una religión, a menos que quieras que sea tu filosofía de vida. Su práctica es una elección única. Puedes complementar orientándote hacia lo espiritual, hacia lo religioso y/o hacia tu actitud misma, como lo sientas… (si alguien te dice lo contrario, por favor que se comunique conmigo…) 
  5. El yoga es una forma de arte, una ciencia, un estilo de vida y una filosofía. Pero más que nada es una forma de llegar a conocernos mejor y más profundamente. Y eso es algo que nos beneficia a todos. 
  6. Todo el mundo tiende a tener los lados izquierdo y derecho mezclados -a veces-. Que eso no te avergüence si te sucede durante tu práctica en clase. Si tu profesor te corrige, sólo sonríe.  
  7. No importa si te desequilibras y caes! La primera vez que me caí de bruces practicando yoga fue al intentar la postura de kakasana (el cuervo), hmmm… me sentía mal. Ahora, cuando trabajo y mantengo cada postura lo considero un logro, eso además me permite continuar corrigiendo y mejorando cada asana. Es la forma en que se aprende. Ríete de ti misma y a seguir adelante!  
  8. A nadie le interesa en clase si puedes hacer la postura de cabeza (sirshasana) o llevar tu pie hacia la parte posterior de la cabeza, o alguna otra postura avanzada. Al comienzo estás justo donde estás ahora, tu flexibilidad y posturas mejorarán con la práctica y el tiempo… tienes el resto de tu vida para dominar las posturas, por ahora sólo respira…  
  9. A tu instructor de yoga le complace ayudarte si lo precisas. No entiendo eso de ubicarse en la fila de atrás de la clase y pretender ser invisible. Pero créeme cuando digo que los profesores de yoga tienen todo el AMOR para responder a tus preguntas. Tu instructor realmente quiere ayudar a que mejores tus posturas y no sufras lesiones, a responder a preguntas sobre filosofía o explicarte lo que significa esa palabra en sánscrito. Así que si no comprendes algo en clase, solo pregunta! 
  10. Persiste, insiste y no desistas! Cuando eres nueva practicando yoga habrá momentos de frustración y malestar. A pesar de lo que puedas observar en programas de T.V., el Hatha Yoga por lo general no es lo mismo que ir a un spa para dejarse mimar. Es un trabajo duro. Puede ser agotador física, mental y emocionalmente. No abandones tu práctica. Aquí es donde radica y sucede la magia del Yoga! Respira profundamente y vuelve mañana. Estarás satisfecha contigo misma.

Ama tu cuerpo por lo que te permite hacer, no por como luce.

Disfruta tu clase!

Por Maricé Espínola Méndez

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow Àgora Consultora E.C.O. on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: