//
Yoga para Empresas

flor de lotoLa bioenergía tiene como fundamento la proposición sencilla de que el individuo es su cuerpo. No hay persona que exista separada del cuerpo vivo en que tiene su Ser y a través del cual se expresa y se relaciona con el ambiente que lo rodea.

Si queremos producir un cambio profundo y duradero en nuestras vidas, es fundamental que incluyamos en ese proceso de aprendizaje los cinco dominios que aboga el coaching ontológico: cuerpo – energías – lenguaje – emociones – espiritualidad.

Nuestra propuesta en este contexto bionergético es el Yoga.

Cualquiera puede practicar el yoga. No se necesita ropa ni equipo especial: basta con un pequeño espacio y un deseo intenso de llevar una vida más sana y más realizada. Las posturas -o asanas– del yoga ejercitan todas las partes corporales, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y todo el sistema óseo. Y operan no solamente sobre la estructura corporal, sino sobre los órganos internos, glándulas y nervios, manteniendo todos los sistemas orgánicos en excelente salud. Al liberar la tensión mental y física, las asanas liberan también vastos recursos de energía. Los ejercicios de respiración yóguica, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, con lo que te dejarán sintiéndote calmada y renovada, en tanto que la práctica del pensamiento positivo y de la meditación incrementa la claridad y el poder de la mente y la intensidad de la concentración.

El yoga no sólo otorga elasticidad al cuerpo, también “elonga” el cerebro. Por eso se transforma en una tendencia corporativa. Cada día más empresas ofrecen yoga a sus ejecutivos. Y cada vez más gerentes se animan a tratar de encontrar mediante su práctica a ese gran consejero tan difícil de hallar: uno mismo.

En esta sección aportamos nuestra colaboración para que en unos minutos de break te movilices y comiences a practicar yoga en el lugar que te encuentres: en la oficina, en el gabinete, en el consultorio, en casa, en la playa, en la montaña,… y revitalices tu jornada, mejorando tu balance vital.

Algunos de los beneficios de practicar yoga:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Tonifica la masa muscular.
  • Fortalece la estructura ósea.
  • Mejora la flexibilidad (combate la rigidez).
  • Aumenta la capacidad de respiración reduciendo la posibilidades de asma.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Disminuye los dolores y lesiones en espalda y cintura.
  • Combate de la artritis.
  • Reduce del nerviosismo.
  • Elimina el insomnio.
  • Incrementa los niveles de energía y fuerza, haciendo que la persona se vuelva más vital.
  • Favorece el alcance de un estado mental más relajado y tranquilo.

El Yoga para seniors puede practicarse de forma grupal, individual o integral.

Nuestra oferta se encuentra organizada en 3 grandes grupos: Yoga para empresasYoga personalizado y el Seminario Work & Life Balance.

Para mayor información, envíanos un e-mail a: agora.consultora.eco@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow Àgora Consultora E.C.O. on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: