//
estás leyendo...
Coaching, P.N.L., RR.HH., Yoga

Tres metas para el efectivo logro de tus objetivos

Cuando elegí renunciar a mi último trabajo en relación de dependencia, NO tenía absolutamente ninguna idea de lo que iba a hacer. En serio. Si alguien me hubiera dicho entonces que iba a convertirme en una consultora en gestión y coaching e instructora de yoga, no lo hubiera creído! Pero yo tenía un sueño: hacer algo con significado, con significado para mí, ejerciendo lo que amo hacer profesional y personalmente: calidad, salud, seguridad, medio ambiente y… yoga, y tener la libertad de vivir donde quisiera en el mundo. Eso es todo lo que sabía en ese momento.

Lo último aún no lo concreté, aún vivo en mi país de origen pero en recompensa por mi independencia estoy haciendo lo que disfruto hacer. Cuando me puse en camino para generar la consultoría independiente alguien me sugirió que comenzara un blog. Comentó que mi historia era fuera de lo común, de subir la escalera corporativa luego a una búsqueda espiritual y desde allí a una búsqueda de independencia empresarial.

El proyecto de Consultoría luego se consagró en fusión con otros soñadores como yo que la causalidad de la vida nos reunió. Esta visión la estamos diseñando, estamos generando futuro y en este andar muchas veces se presentan “piedras”, piedras que parten de nosotros mismos: temores, ansiedades… pero… ¿por qué sucede esto?

¿Quién iba a pensar que teníamos algo importante para compartir con el mundo? “¿Quiénes somos nosotros para escribir sobre la vida, la gestión, el mundo? ¡Yo no soy una escritora! Todavía no estoy “calificada” para compartir nada con nadie…”

Diariamente escucho a amigos, conocidos que habitual y comúnmente se sienten atrapados. Atrapados por la situación, por la inestabilidad económica y política que hay en nuestro país. Atrapados en paradigmas sociales pre-establecidos. Y estoy segura que tu también quizás puedas estar sintiendo lo mismo. Seguramente te sucede que sabes lo que quieres alcanzar, pero los días y los años pasan y no logras que lo que deseas… efectivamente suceda.

Pero… ¿por qué? Definitivamente no es porque no seas lo suficientemente buena/o. Yo diría exactamente lo contrario: que es porque tienes ‘miedos’.

¿Y sabes qué? Todo el mundo tiene temores. Los bloggers que sigues, los más exitosos empresarios, cantantes, artistas, actores, todos tienen temores que en algún momento los invaden…

La diferencia es lo que efectivamente ellos hacen con esos temores.

Aquí van tres sugerencias para que logres ir más allá de tus temores, comenzando por tomar acciones en pos de alcanzar tus objetivos.

  1. Toma pequeñas acciones consistentemente conscientes cada día, en la búsqueda de tu Gran objetivo.

Tienes que ponerte en movimiento! Crea auto-impulso, auto-motivación. Cuando te auto-motivas por lo que deseas alcanzar es como si tuvieras el viento en popa empujando para que lo logres, porque estás convencido que lo harás, y es allí donde comienzas a vislumbrar y descubrir las oportunidades: enviar ese e-mail, hacer esa llamada, contratar a ese diseñador web, escribir una historia, tu historia… Comienza Hoy.

2.  Únete a un grupo de expertos, contrata a un coach, pasa más tiempo con gente de quienes aprendas algo, gente pensante, que aprecies, gente saludable.

Muchos de nosotros que aspiramos a dedicarnos a aquello que amamos hacer profesionalmente de modo independiente estamos rodeados de familiares, amigos y la sociedad en general que no entienden esta visión. En el coaching como catalizador de proyectos organizacionales apuntábamos al empoderamiento personal y profesional para el logro de tus objetivos. Muchas personas creen aún que el tradicional trabajo de 9 – 18 hs es “seguro”. Tú no lo crees, y eso es ya un buen comienzo. Pero la adopción de medidas eficaces para alcanzar ese sueño de independencia puede ser muy difícil cuando no te sientes apoyado ni comprendido.

En ¿quieres ser realmente productiva/o? finaliza cada jornada así… proponíamos definitivamente que “organices” tus proyectos. Uno de los mayores regalos que vas recibir (de ti mismo) por el solo hecho de invertir -en ti mismo- es el unirte a programas de auto-control en lo que a la rendición de cuentas se refiere. De allí que es tan importante la planificación. Es necesario terminar todas las semanas con las actividades que programaste previamente, medir tus avances y re-planificar tácticamente tus metas.

3.  Se más amable contigo mismo.

Todos tenemos esa “voz supercrítica” en nuestra cabeza que dice cosas como: “no puedes”, “no eres lo suficientemente bueno/ lindo/ inteligente”. Vas a tener esa conversación interna previo comienzo de tu proyecto, durante el proceso y seguramente a casi cada paso del camino. Yo aún la tengo. Pero he aprendido a reconocer esa conversación interna y no darle tanto poder. En otras palabras: no me adhiero a ella, y opto por contrarrestar ese pensamiento con: “Sí, yo puedo hacerlo y lo haré”. Recuerda que cambiar tu cerebro, cambia tu vida.

Tu estás exactamente donde estás por una razón, vas a hacerlo, y lo lograrás!

Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que miras cambian. El mundo está a la espera de tu regalo, de tu presente. Y el momento consciente es ahora.

Si cuentas con inquietudes para el diseño de tus proyectos personales independientes, comunícate con nosotros a agora.consultora.eco@gmail.com . Liderazgo y coaching.

Por Maricé Espínola Méndez

https://www.facebook.com/AGORA.ECO

Acerca de À G O R A Consultora E.C.O.

Somos un equipo consultor creado con el objetivo de asistir a empresas de producción de bienes y servicios en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones de ingeniería, la implementación de Normas Internacionales y el control, seguimiento y auditoria de plantas y procesos. Trabajamos en la mejora y optimización de sistemas de gestión certificados y/o en vías de certificación o alineación a un sistema de modo estratégico y táctico proponiendo intervenciones de gestión orientadas al logro de la eficacia y eficiencia administrativa y operativa. ÁGORA E.C.O. ofrece asesoramiento en gestión on-line total ó parcial y complementamos con propuestas educativas innovadoras, herramientas tecnológicas de última generación y expertise internacional. Nuestro Equipo de Trabajo está conformado por profesionales especializados en las áreas de Ingeniería de procesos, Industrial, Naval y Mecánica; Calidad, Seguridad, Ambiente y el Coaching Ontológico, con experiencia en el campo de la consultoría en empresas de primer nivel nacional e internacional.

Comentarios

2 comentarios en “Tres metas para el efectivo logro de tus objetivos

  1. Que buena nota. Yo tengo proyectos y miedos, pero lo deseos de concretarlos me empujan de a poco hacia adelante. No es fácil salir del circulo vicioso del miedo y las comodidad, pero palabras como estas ayudan a dar el pequeño salto y salir de la famosa “zona de confort”. Gracias!

    Publicado por Romina Guevara | febrero 3, 2014, 7:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow Àgora Consultora E.C.O. on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: